Baal

Baal trabaja la hibridación de lenguajes que van desde la danza contemporánea, la danza teatro, la performance y la tecnología para crear proyectos de artes escénicas/artes vivas, mayoritariamente dedicados a la infancia y la juventud, que se puedan desarrollar tanto en teatros y escuelas como en espacios no convencionales o museísticos.

Esta “compañía de danza” fue creada por Catalina Carrasco y Gaspar Morey en 2013 en Mallorca, Islas Baleares. Su foco está sobre todo en la creación a través de la investigación y experimentación; pero también en provocar proyectos sociales, comunitarios y educativos.

Catalina Carrasco, directora artística de Baal. Imagen del espectáculo Realidad Invisible.
Catalina Carrasco durante el espectáculo “Realidad Invisible”

Statement

Nuestro trabajo está lleno de líneas transversales que unen diferentes puntos, para crear un lenguaje que no obedece a la normatividad, pero la analiza. Pretendemos desligarnos de convencionalismos, para destilar nuestro propio lenguaje a través de la exploración del cuerpo físico, social y emocional.
Nuestras piezas se articulan a través de contenidos políticos y poéticos, desde la observación del territorio, del género, la violencia, el amor y la libertad.
Cada vez más nos dirigimos a las jóvenes audiencias, tratando de enriquecer un panorama moral / cultural a veces desolador, falto de principios y perspectiva, con el fin de nutrir y despertar al menos la curiosidad.

Catalina Carrasco y Gaspar Morey

Catalina Carrasco y Gaspar Morey. Directores de la compañía Baal
Gaspar Morey y Catalina Carrasco en GINOIDE

Catalina Carrasco es bailarina, coreógrafa y performer. El punto de partida en su trabajo es la investigación del movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación del cuerpo. Sus obras son muy sinceras y rara vez dejan indiferente al espectador. Ha ganado varios premios tanto en solitario como en colaboración.  Ha actuado en Europa, Medio Oriente, Asia y Sudámerica.

Gaspar Morey es performer, técnico y científico (Dr. en Biomecánica). Como biomecánico ha estudiado el movimiento humano desde un punto de vista científico. Siempre ha tenido interés por las artes escénicas y en particular por la danza contemporánea. En 2009 empezó a colaborar con Catalina Carrasco. En 2012 dejó el laboratorio de biomecánica para fundar junto con Catalina lo que se convertiría en la compañía Baal.

Más información sobre nosotros

Ir a espectáculos de Baal

Catalina Carrasco, directora artística de Baal. Imagen del espectáculo GINOIDE.
Catalina Carrasco y Gaspar Morey en GINOIDE

Comments are closed.